¿Qué es la Bioneuroemoción y para qué sirve?

La bioneuroemoción, es una experiencia terapéutica autoindagatoria, para lograr un mejor bienestar personal a través de una profunda comprensión de los conflictos emocionales.

La bioneuroemoción se enfoca en generar un equilibrio y una coherencia en la salud integral,(espiritual, emocional, mental y física) de la persona. Para ello, buscamos generar una ampliación de conciencia o realidad que permita una mejor gestión emocional y una percepción más amplia de la realidad.

La bioneuroemoción se basa en los siguientes recursos:

Emociones: Las emociones nos conectan con el universo del inconsciente, es el espacio dónde se almacenan recuerdos, memorias, creencias, percepciones de la realidad, etc, todas ellas, determinan la realidad actual que vivimos.

Epigenética conductual: Explica la forma en que heredamos una información, relacionada con experiencias familiares pasadas. Dónde queda manifestado, cómo la relación entre las emociones y el estrés percibido o vivenciado, afectan a la activación o no, de una determinada expresión genética. También muestra, cómo las conductas y creencias heredadas de la familia, definen y condicionan la forma de percibir la realidad de la persona en el presente.

Biología: Cuando existe un síntoma en un determinado órgano, tenemos en cuenta su función en el sistema corporal y el ambiente en que comenzó a manifestarse este síntoma, para así descubrir qué tipo de estrés emocional ha influido en su aparición.

P.N.L.: Programación neuro linguística, nos ayuda a comprender cómo el comportamiento de la persona influye en su entorno (trabajo, familia, hogar, relaciones, economía, experiencias) en  las creencias y en el lenguaje, cómo se manifiestan sobre su cuerpo, y todo ello condiciona y determina la realidad que vive. Buscamos aportar recursos con el fin de ampliar la percepción de la persona, y en consecuencia generar una respuesta más óptima y positiva.

Física cuántica: La persona que vive la experiencia tiene todo el poder de influir sobre ella, por lo tanto, la responsabilidad de cómo vivirla. Todas las técnicas y conocimientos aplicados en la BNE, buscan una toma de conciencia por parte del consultante, para alcanzar un estado mental de equilibrio y comprensión.

¿Para qué hacer una sesión de Bioneuroemoción?

El principal objetivo de estudio y trabajo de la Bioneuroemoción, es la percepción. Los cambios mentales derivados de un cambio de percepción, dan paso a modificaciones emocionales y conductuales, plenas de sentido y coherencia emocional.

Conocer y estudiar la historia familiar es un gran recurso para comprender los conflictos emocionales que repetimos en la vida cotidiana.

La bioneuroemoción ayuda a comprender que cada instante es una oportunidad para trascender y cambiar nuestra percepción de la vida. El presente es consecuencia del pasado. Por ello, para vivir un nuevo presente, libre de condicionamientos negativos, conviene desaprender las informaciones heredadas, o al menos hacerlas conscientes, para poder decidir por nosotros mismos si las cambiamos o no.

Las personas aprenden a gestionarse con autonomía, a responsabilizarse de sus estados emocionales y a sentirse empoderadas y capaces de resolver los retos diarios.

Continuamente, proyectamos y vivimos nuestras creencias, emociones, sentimientos y juicios. Las relaciones que establecemos con los demás, complementan nuestro estado interior, por ello, cada situación que vivimos, es una oportunidad para conocernos mejor.

Con amor,

Xavi (Coach y acompañante de Bioneuroemoción)
Contacto: xavicoach7@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close