Ser feliz te sana

La salud integral es el estado de bienestar ideal que sólo existe cuando logramos un equilibrio entre lo físico, emocional, espiritual, biológico y social que conforman a nuestro ser. Son los 5 puntas que forman a la estrella de la manifestación humana. Todas, y cada una, son igual de importantes para la propia estabilidad interna. Pues, cuando logramos esta armonía, crecemos hacia un estado de prosperidad absoluta que nos hace sentirnos alegres y, en consecuencia, sanos.

highliners-3-590x375

Aunque, cada persona es única, y, para alcanzar este equilibrio, cada una necesita algo diferente al resto, todos sabemos internamente cuál es la sensación de disfrutar buena salud y felicidad. Lo cual pasamos toda la vida buscando afuera, desde el bien-tener y no desde el bien-estar. De esto, el primero beneficia sólo los sentidos y el segundo al ser que está aquí y ahora.

b92422940b326f472266ba360646b6f8

Puede que nos cueste entenderlo desde nuestro constructo social, en el cual adquirir bienes materiales, títulos universitarios, fama y cargos de poder -con lo que tanto nos seducen desde que somos niño(a)s-, nos dará la estabilidad y la dicha anhelada. Esto último se puede encontrar cuando comprendemos que todo lo que necesitamos para lograr ese estado de plenitud está dentro de nosotros.

cb0156521e30e3a477701aeef21c6122

Puede parecer una utopía, propia de las novelas, cuentos o películas -cosas que han cometido perfectamente su función de distracción y desempoderamiento de la persona-, sin embargo, tenemos que redescubrir que es absolutamente posible lograr ser felices si, al menos, nos damos la oportunidad de probar un punto de vista diferente.

VidaSaudável

Aunque haya escepticismo, sólo experimentándolo y, -de la forma más neutral y objetiva posible-, escuchando a nuestro ser a través de la intuición, podremos disfrutar de este estado. Pues, el corazón es la brújula más precisa que tenemos para ser felices en el tiempo presente, que es dónde ocurre la vida. Y, de esto, tenemos que estar muy atentos.

91f4ab203188431f9512af82be9f8d0d.jpg

He aprendido que la vida siempre te manda señales de múltiples formas, sobre lo que necesitas aprender en cada momento. Primero te susurra, luego te habla, después te grita y, si seguimos sin hacer caso, termina por manifestarse concretamente; mediante un suceso, enfermedad o pérdida irreparable. Por eso, una de las lecciones más básicas que deberíamos tomar en cuenta es que no somos inmortales en el plano físico, cómo nos hace creer la inercia que llevamos en esta sociedad.

ff7aedc9071d2022f05d6aeacacb1a41

 

Hay que asimilar que hoy estamos aquí y mañana no. Que, quizás, hoy estamos tranquilamente compartiendo un café con alguien y mañana -sin entender absolutamente nada- estamos en su funeral. Por tanto, el único tiempo válido es el presente.

De la misma manera, la salud no es algo que te da ninguna medicina, ni receta mágica, ni tampoco puede darte el doctor. Todo eso te ayuda cuando ya la enfermedad o desequilibrio se ha manifestado. La salud integral es algo a hacer consciente día a día, trabajando en lo interno y externo al mismo tiempo.

 

Una vez leí esta frase:

“la vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes”.-Jhon Lennon

¡Te invito a ser feliz hoy! tu salud depende de ello.

 

Con amor,

Javi Mateo

Nota: todas las fotografías han sido proporcionadas y compartidas por usuarios de Pinterest. Todo el contenido escrito es creado, editado y publicado por el equipo de 7lunas. Más información: espacio7lunas@gmail.com
Categorías Tips7Lunas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close