La vida soñada, detrás del cambio

257241-landscape-nature-starry_night-mountain-snow-Milky_Way-lights-city-mist-valley-climbing-trees-winter-long_exposure.jpg
Todo ser, sin excepción, en una o varias etapas de su existencia vive una transformación profunda de su esencia. Muchas veces esto es inconsciente, pero, necesaria para continuar evolucionando. Creciendo. Viviendo. De lo contrario, lo único que quedaría es la supervivencia o la muerte en vida.
A esta hermosa y trascendental experiencia humana hay quienes le llaman la noche oscura del alma. Esto es cuando uno siente que toca fondo y, por diversas circunstancias, sucesos o experiencias, uno se tiene que enfrentar a sus miedos más profundos, ocultos e inconscientes. Los cuales han dirigido su propia vida hasta ese momento.
74305ab238929b116cd40c5a35bfdb4f.jpg
Estos miedos incluso pueden venir de vidas anteriores -karma-, ya que de fondo cada miedo implica una lección a aprender y que es necesario hacer consciente. De lo contrario, continuarán repitiéndose cada vez con mayor intensidad y fuerza. Representando, cada vez, una carga más pesada que terminará por paralizarnos si no tomamos la valiente decisión de trascenderlos. Entonces, quedarían pendientes para la siguiente experiencia vital. Porque los miedos no desaparecen de nuestra alma hasta que se enfrentan conscientemente y se integran.
731ef114a0144c7f092b7d95d5df651c
Quiero compartir con ustedes este breve relato que una vez leí:
“El águila real americana es el ave que posee la mayor longevidad de su especie, llega a vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad, en el ecuador de su vida tiene que tomar una seria y difícil decisión.
 
A los 40 años, sus uñas curvas y flexibles no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta, su pico alargado y puntiagudo comienza a curvarse apuntando contra el pecho peligrosamente, y sus alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas hacen que volar sea una tarea muy complicada.
 
Es entonces, cuando el águila tiene que tomar una decisión y sólo tiene dos alternativas: dejarse morir, o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará unos ciento cincuenta días.
 
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido próximo a una pared, donde no necesite volar. Entonces, el águila ya refugiada comenzará a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Una vez amputado, tendrá que esperar a que nazca un nuevo pico con el cual, después, tendrá que arrancar sus viejas uñas.
 
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, será el momento para desprenderse de sus viejas plumas arrancándoselas con su nuevo pico. Después de cinco meses muy duros, el águila real saldrá victorioso ejecutando su famoso vuelo de renovación y entonces dispondrá de 30 años más de vida”. Fragmento del libro Renovarte o morir, de Tony Ayala.
3
 
La transformación que el águila experimenta en este relato, en el cual se desprende de su pico, sus uñas y sus pesadas plumas, representa para nosotros nuestras costumbres, creencias y apegos. Tanto emocionales, como materiales. Los cuales nos impiden vivir la vida que siempre hemos soñado.
Es en este momento de cambio trascendental cuando recordamos que, en este maravilloso mundo, tenemos el poder de hacer realidad todo, absolutamente todo, lo que deseamos. Incluso, nuestros más profundos y desconocidos anhelos.
En una ocasión escuché esta frase:
¿De qué tamaño es el mundo? La respuesta es igual a la magnitud de tus sueños.

mujer-yoga-montana-1024px


¿Y para ti, cuál es el tamaño que tiene tu mundo?


Con amor,
Javier Mateo
NOTA: TODAS LAS FOTOGRAFÍAS HAN SIDO PROPORCIONADAS Y COMPARTIDAS POR USUARIOS DE PINTEREST  E INSTAGRAM. TODO EL CONTENIDO ESCRITO ES CREADO, EDITADO Y PUBLICADO POR EL EQUIPO DE 7LUNAS. MÁS INFORMACIÓN: ESPACIO7LUNAS@GMAIL.COM

2 comentarios en “La vida soñada, detrás del cambio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close